Historial do Orfeão de Portalegre - Espanhol
Versão para impressão Enviar por E-mail
Indíce do artigo
Historial do Orfeão de Portalegre
Español
Français
English
Deutsch
Todas as páginas

 

 

 

Fundado el 7 de febrero de 1980 por iniciativa del Profesor Augusto Vintém, el Orfeón de Portalegre hizo su primera presentación pública el día 23 de mayo del mismo año, en un concierto realizado en el convento de Santa Clara en las Conmemoraciones del Día de la Ciudad. El Orfeón fue dirigido por el Profesor Augusto Vintém desde su fundación hasta el año 1982. De 1982 a 1984 es dirigido por el Padre Tarcísio, siendo nuevamente dirigido por Augusto Vintém hasta el año 1990. En 1990, los profesores Domingos Redondo y Joaquim Correia asumen la dirección musical y, desde 1995, esta es de la responsabilidad de Domingos Redondo.

Desde 1983 el Orfeón organiza, anualmente y en fechas cercanas a las fiestas navideñas, conciertos alusivos a la época, en varias freguesias del municipio de Portalegre y en sedes de municipio de la provincia. Entre ellos destaca el tradicional concierto en la Sé Catedral de la ciudad.

Organiza anualmente dos Encuentros de Coros, uno de ellos con grupos extranjeros y un concierto de aniversario.

Sus actividades son declaradas como siendo de gran interés cultural por Su Excelencia la Secretaria de Estado de la Cultura, en el año de 1989.

En mayo de 2000, por la conmemoración del Día de la Ciudad, el Orfeón fue distinguido con la Medalla de Plata de Mérito Municipal, concedida por el Ayuntamiento de Portalegre, por sus 20 años de actividad cultural.

En 2002 fue criada la página en Internet, y la Apresentación del site fue realizada en las conmemoraciones del 23er aniversario realizadas el 8 de febrero de 2003.

Actualmente el Orfeón está integrado por cerca de 60 personas de variadas profesiones y edades, en su mayoría sin cualquier formación musical, que comparten el mismo gusto por la música y por el canto.

En estos 35 años, participó en un gran número de conciertos en casi todas las provincias del país, incluyendo las Regiones Autónomas de Azores y Madeira, así como en el extranjero.

En el año 2014 fue criado con algunos elementos del orfeón um grupo de Cante Alentejano- “Os Lagóias”[1] los quales han hecho su primera atuacción en el  concierto navideño. En este concierto participó el Grupo de Cantares de Évora, “padriño” dos Lagóias.

 

 


[1] Lagóia – persona que nació en Portalegre

 

CV del director

Domingos Redondo nació en Portalegre.

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Regional de Castelo Branco en 1976, concluyendo también ahí su Curso Superior de Canto.

Estudió con las profesoras Helena Pina Manique y Eugénia Claro y, más tarde, con el Maestro Amador Cortez Medina y Raquel d’Anrique, con quienes hizo algunos espectáculos.

Fue co-fundador del Conservatorio Regional de Portalegre, en donde impartió las asignaturas de Formación Musical y Canto, actividad que abandonó en 1993.

Integró el grupo musical de Portalegre “Quarteto do Sol” —que editó un CD—, en el que fue cantor y compositor.

Asistió durante los meses de noviembre y diciembre de 2000 al 3er Curso de Dirección Coral y Técnica Vocal, organizado por el INATEL, y trabajó con los profesores Teresita Gutierrez Marques, José Paulo Brandão y Luís Bragança Gil.

Es profesor de educación musical en el Agrupamiento de Escuelas del Bonfim, de Portalegre.

Está en la dirección musical del Orfeão de Portalegre desde 1990.

 

 



 

Em linha

Temos 14 visitantes em linha

Estatísticas

Membros : 4
Conteúdo : 20
Favoritos web : 6
Visualizações de conteúdos : 60238

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.